Nueva reunión de comisiones municipales

Ayer, 22 de julio, nuestros concejales participaron en las reuniones comisiones de Acción social, Presidencia y Urbanismo. Ésta es su crónica.

Una vez más asistimos a lo que ya se ha establecido como tónica en el Ayuntamiento: el acuerdo y apoyo sistemático que se dan los partidos políticos con más representación en el municipio.

Es un hecho que la socialdemocracia viró el rumbo hace ya demasiado tiempo hasta tal punto que les da igual juntarse con el Partido Popular o, en este caso, con un homónimo vasco como es el Partido Nacionalista Vasco. Cuesta tanto diferenciarles que actualmente sus propuestas son prácticamente idénticas, hasta tal punto, que bien podrían disolverse y fundar un nuevo partido político y dejar de engañar a la ciudadanía cuando se presentan como alternativas.

Sin ir más lejos, es curioso ver como estas dos fuerzas políticas se han repartido los sillones de las presidencias y vicepresidencias de las comisiones de ante mano y como la propuesta de Portugaluj@ Despierta de crear un Reglamento Orgánico Municipal que, entre otras cosas, fomentaría la participación ciudadana y garantizaría que no se contratasen más personal a dedo, es rechazada con una complicidad que ellos venden como “democrática”.

Una complicidad que deja ver contradicciones profundas y evidentes, que materializan la pantomima de unas votaciones que yacen truncadas desde su inicio. Una democracia liberal de corte totalitaria que, más que representar la pluralidad política del 24M, responde a los intereses de lo que parece este nuevo actor político: la coalición PSE-PNV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *