Sobre la muerte de la perra Lola

Tras mucho preguntar y recabar la debida información, nuestra asamblea llegó a la conclusión de que, a día de hoy, no se sabe a ciencia cierta lo ocurrido con respecto al trágico suceso de la perra Lola. La versión que nos da el Ayuntamiento no concuerda ni lo más mínimo con la de los afectados. Es por eso que, el pasado día 24 de septiembre, nuestra candidatura presentó una moción a la que todos los partidos políticos, incluido el equipo de gobierno, no han tenido más opción que sumarse.

“Ante los hechos acaecidos que terminaron con la desgraciada muerte de la perra Lola, de los que todos hemos tenido conocimiento a través de diversos medios, y que son de sobra sabidos por todos los grupos integrantes de esta corporación, la candidatura ciudadana Portugaluj@ Despierta – Esna Gaitezen expresa la necesidad existente de aclarar los mismos y depurar las responsabilidades, si las hubiera.

La preocupación de los vecinos y vecinas por este hecho y la creciente situación de alarma suscitada por la aparición de diversas noticias en los medios de comunicación y redes sociales, así como por otra parte los ataques sufridos por los vigilantes municipales, hacen necesaria una respuesta municipal.

Desde nuestro grupo municipal solicitamos que, tras su debate y aprobación si procede, se acuerde de forma inmediata la apertura de dos actuaciones:

En primer lugar, una apertura de investigación de los hechos ocurridos a través de la apertura de una comisión mixta compuesta por representantes de los grupos municipales, técnicos y representantes de asociaciones animalistas.

En segundo lugar, la elaboración de un protocolo de actuación de los vigilantes municipales para hacer frente a estos hechos o similares”.

Esperemos, que entre todos y todas, podamos esclarecer los hechos, depurar responsabilidades y poner unas bases firmes para que este tipo de desgracias no se vuelvan a repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *