Ante las mociones que no tienen que ver con nuestro pueblo

Ante las mociones o asuntos plenarios que nada tengan que ver con las vecinas y vecinos de Portugalete, Portugalujo Despierta – Esna gaitezen se mantiene firme en la decisión adoptada en Asamblea de mantenerse fuera de estos temas.

El objetivo de este posicionamiento es doble:

Por un lado, evitar que los plenos se conviertan en un circo en el que más de la mitad del tiempo se malgaste en asuntos que no tienen relación con nuestra villa y que nos distraen de nuestra labor: trabajar para y por los portugalujos.

Por otro lado, evitar ridículos como el que hizo el PSOE (apoyado por PNV Y PP) en el anterior pleno trayendo una moción sobre represión de la oposición en Venezuela que nada tiene que ver con nuestro pueblo ni con nuestro grupo, como se quiso insinuar. Esta moción, realizada con una total ignorancia del Derecho Internacional, atenta además contra nuestro ordenamiento jurídico porque ataca la soberanía de otro país, incumpliendo así la Carta de Naciones Unidas, que en su artículo segundo declara la igualdad soberana de los Estados miembros.

Por si esto fuera poco, deja patente un agravio comparativo con otros países donde los derechos humanos no son observados (como Arabia Saudí, México o Marruecos). Países sobre los que los impulsores de esta moción no creemos que digan nada, ya que altos cargos de sus partidos tienen fructíferas relaciones económicas en ellos.

Desde nuestro grupo municipal, no hemos querido dejar esta crítica sin una propuesta alternativa y hemos invitado al resto de fuerzas municipales a abstenerse de seguir presentando este tipo de mociones. Esta propuesta ha sido tristemente rechazada, pero nosotras seguiremos trabajando para que los problemas de los vecinos y vecinas sean prioritarios en la política municipal de Portugalete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *