El Absurdo de la no Exención del IBI

Desde el grupo municipal Portugaluj@ Despierta Esna gaitezen quisiéramos manifestar nuestro posicionamiento con respecto a uno de los puntos del pasado pleno del 29 de octubre: la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 2 Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles: Portugaluj@ Despierta quiere transmitir su perplejidad ante la irresponsabilidad de los partidos políticos que trataron esta moción en la anterior legislatura.

No entendemos que no se hayan puesto de acuerdo en algo que ellos mismos tuvieron oportunidad de votar, consensuar y que de hecho se aprobó hace ya tiempo. Nos sorprende la actitud irresponsable, tanto del equipo de gobierno como del Partido Popular, que anunciaron días antes de celebrarse el pleno dos porcentajes de exención diferentes que, lejos de encontrar una solución real para los vecinos y vecinas, evidencia una clara rivalidad de egos absurdos.

Así pues, quisiéramos transmitir a los vecinos y vecinas que la no aprobación del porcentaje de la exención del IBI de las viviendas del Casco Monumental responde a las decisiones políticas de estos partidos y no a nuestra candidatura ciudadana, que decidió abstenerse al no conocer ni estar presente en los debates sucedidos de la legislatura pasada.

Por último, quisiéramos informar a los portugalujos y portugalujas que desconocen la actividad municipal de este Ayuntamiento, que está suele ser la tónica habitual de estos partidos: Una política basada en buscar la medalla y que prefiere medirse los egos antes que buscar soluciones que satisfagan a los portugalujos y portugalujas.

1 respuesta

  1. Portugalujo dice:

    Desde los vecinos y vecinas del casco viejo de Portugalete queremos dar las gracias a Portugalujo Despierta por hacer que tengamos que pagar el IBI por primera vez en muchos años. A eso se le llama gestión efizcaz, ¿eh? Un poco más de responsabilidad política no vendría mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *