Moción de Transparencia

“Portugaluj@ Despierta- Esna gaitezen ya viene publicando desde hace tiempo todas sus cuentas, así como los sueldos de los y las concejalas de la candidatura. Es por esto que creemos que se debería seguir dando pasos hacia la transparencia y que no solo se debería darse dentro de la institución, sino que debería darse de puerta hacia fuera. Esta es la primera moción que presentamos, pero no será la última”.

Desde el grupo municipal Portugaluj@ Despierta –Esna gaitezen, vemos la necesidad de seguir dando pasos en la transparencia municipal de todos los cargos políticos, asesores o personal eventual contratados por el Ayuntamiento y las asignaciones económicas percibidas por los grupos políticos que forman parte de la corporación, entre otras cosas. Es por eso que entendemos que el compromiso que va ligado con la ahora tan de moda “transparencia” no puede quedarse en la exclusiva redición de cuentas dentro de la institución, sino que el Ayuntamiento debe de intentar abrirse y hacer un ejercicio de acercamiento a la ciudadanía. En esta moción proponemos los siguientes acuerdos:

  • Primero. El Ayuntamiento de Portugalete acuerda la publicación de los sueldos y emolumentos percibidos por todos los corporativos de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento, así como una relación de sus bienes de relevancia económica.
  • Segundo. El Ayuntamiento de Portugalete acuerda la publicación de los sueldos del personal eventual contratado por la corporación.
  • Tercero. El Ayuntamiento de Portugalete acuerda publicar las asignaciones económicas percibidas por los grupos políticos que forman parte de esta corporación.
  • Cuarto. Dicha publicidad aparecerá recogida en la página web del Ayuntamiento.
  • Quinto. El Ayuntamiento acuerda la publicación de las dietas y el control de asistencias de los consejeros de Surporsa y Demuporsa; así como una relación del personal laboral y sueldos y demás personas que trabajan en la escuela infantil Txikitxu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *