Moción para mejorar la biblioteca

Las deficiencias que presenta la biblioteca municipal son un hecho. Tan numerosas son que en los últimos años han suscitado numerosas quejas de vecinos y vecinas, que demandan una mejora de este servicio.

Ante estos hechos, nuestro grupo municipal presentó en el último pleno una moción para conseguir una mejora de los horarios y recursos de la biblioteca.

Previo a este pleno, solicitamos los datos necesarios para llevar a cabo nuestra propuesta, y como es habitual, nos encontramos con numerosas dificultades para obtenerlos a tiempo. Hecho que no nos sorprende, dado el ocultismo que presenta el equipo de gobierno del PSOE y todas las dificultades que nos ponen a cada paso que damos.

Pese a todo, desde Portugaluj@ despierta – Esna gaitezen, conseguimos preparar y sacar la moción adelante. Nuestra propuesta consiste en la ampliación del horario de la biblioteca (de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la tarde) y la asignación de cantidad anual de aproximadamente 1000 € (que saldría de los presupuestos municipales) para compras de material audiovisual y bibliográfico durante todo el año (actualmente la directora de la biblioteca solo puede realizar las compras en la segunda quincena de diciembre). Para poder llevar a cabo la ampliación del servicio, sería necesaria la contratación de 3 personas a media jornada.

Desde la candidatura, esperamos que el compromiso adquirido por el equipo de gobierno no quede en papel mojado y realmente se implanten estas mejoras en nuestra biblioteca municipal. La ciudadanía debe saber que esta no es la primera moción sobre esta problemática y que es muy importante presionar al PSOE para su ejecución. No hace falta decirlo, Portugaluj@ despierta – Esna gaitezen estará dando guerra hasta que se consiga.

Por último, quisiéramos agradecer a las trabajadoras y la directora de la biblioteca por recibirnos. Sin ellas, esta moción no se podría haber llevado a cabo. Gracias por vuestra paciencia y amabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *