Exigimos la adopción de medidas concretas contra la crisis, el paro y la precariedad

El pasado 29 de diciembre presentamos, junto a EH Bildu, una moción para la adopción de medidas concretas para ayudar a paliar la situación de paro y precariedad provocada por la crisis socio-económica que vivimos actualmente en la margen izquierda.

Esta moción recogía una serie de medidas proporcionadas por sindicatos (ESK, ELA, LAB, CNT), asambleas de parados y colectivos sociales de la comarca.

Como era de esperar, el PSOE presentó a última hora una moción alternativa a la nuestra: una moción descafeinada y carente de contenido social o reivindicación alguna. Desde Portugaluj@ Despierta – Esna gaitezen, estamos ya cansados de que constantemente se presenten al pleno mociones alternativas a las que presentamos, solo por el hecho de llevarse la medalla de que su moción se aprueba.

Las asociaciones, colectivos, sindicatos, etc. no merecen este juego. La política no se debe basar en triunfos partidistas. Debemos escuchar a la gente que nos ha dado su confianza para gestionar Portugalete y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, porque es a ellos a quienes nos debemos.

Desde nuestra candidatura, dudamos que esta estrategia reporte muchos beneficios al PSOE. Muchos de los vecinos y vecinas que depositaron su confianza en Mikel Torres se están dando cuenta de las estrategias que siguen él y su partido, y ya no se sienten representadas por un partido que prefiere los triunfos particulares antes que los hechos reales.

Aquí podéis consultar la moción que nos hicieron llegar los citados colectivos y presentamos en el pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *