Pedimos que no se censure a los vecinos del Casco Viejo

Portugaluj@ Despierta‐ Esna gaitezen denuncia que en la Comisión Informativa del Casco Histórico se impide hablar a los vecinos y vecinas que acuden a las reuniones. El grupo municipal cree que es “inaceptable” que solo se haya reunido una sola vez en más de un año.

Desde la candidatura pedimos “seriedad y un poco de respeto” a los vecinos y vecinas de esta zona y una mayor concreción en el conjunto de medidas presentadas en dicha comisión.

El pasado 23 de febrero se convocó la primera reunión de la Comisión del Casco Histórico de 2016. El presidente de dicha comisión, “haciendo gala de un talante bastante autoritario”, interrumpió a una de las vecinas y directamente la ha mandado callar. Además de este hecho, se trataron temas tan importantes como el borrador del Plan Operativo anual de 2016.

Este plan, entre otras cosas, debería recoger el conjunto de 57 medidas destinadas para aplicar a la zona del Casco histórico. Queremos transmitir que nos hemos quedado muy sorprendidos que, después de más de un año sin reunir a esta comisión, el borrador solo contenga un par de hojas con 5 propuestas de dicho plan.

Portugaluj@ Despierta ha manifestado que es una vergüenza que tanto el responsable de Surposa como los políticos del PSOE tengan la osadía de presentarlo en comisión y venderlo como algo normal. Nuestra candidatura seguirá trabajando para fiscalizar las actividades tanto del equipo de gobierno como de Surposa. Queremos que los vecinos y vecinas tengan una verdadera participación en la comisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *