Puro Marketing en la Comisión de Participación

La agrupación electoral quiere denunciar la escasa participación del Ayuntamiento y asegura que dista mucho de ser transparente

La candidatura ciudadana Portugaluj@ Despierta‐ Esna gaitezen considera que el cambio de nombre de la comisión de participación sólo responde a una estrategia de marketing. La agrupación vecinal votó en contra en el pasado pleno del 25 de febrero por considerar que su nuevo nombre, Gobierno abierto, participación e innovación ciudadana, es solo un brindis al sol, ya que no contempla ningún tipo de cambio.

La agrupación de vecinos denuncia la habitual costumbre del equipo de gobierno de informar de la gran mayoría de sus decisiones a través de los perfiles de Facebook del alcalde y las redes sociales el partido socialista. Estas prácticas, en palabras de los y las representantes de la formación, contradeciría lo que viene siendo el concepto de Gobierno abierto ya que, a día de hoy, ni la misma oposición tiene clara la deuda de las arcas municipales.

Y no sólo eso. La candidatura señala que es irónico conservar la palabra participación cuando en febrero observaron como a una de las vecinas del casco viejo se la censuraba, impidiéndola hablar en una de las pocas comisiones informativas a las que la ciudadanía puede acudir en este Ayuntamiento.

Desde Portugaluj@ Despierta ‐ Esna gaitezen queremos transmitir que este procedimiento no es precisamente de Gobierno abierto ni de participación. Además, afirman que seguirán peleando por la apertura y democratización de las instituciones del municipio jarrillero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *