Presentamos IMPULSA PORTU, una iniciativa para devolver a nuestro pueblo la subvención que recibimos del Ayuntamiento

El miércoles 10 de mayo presentamos el programa Impulsa Portu, ideado como una forma de potenciar la labor asociativa de Portugalete y de devolver a nuestro pueblo las subvenciones que nos da mensualmente el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de nuestra villa asigna una dotación económica mensual a los grupos políticos para sus gastos operativos. Dotación que, en su mayor parte, Portugalujo Despierta no necesita para su funcionamiento diario. Hemos reservado 5.000€ de esta asignación, y los destinaremos a la financiación de proyectos que, como hemos dicho antes, o bien busquen construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática, o bien potencien el desarrollo social o cultural de Portugalete.

En definitiva, a través de IMPULSA PORTU pretendemos devolver a nuestro pueblo el dinero que nos da el Ayuntamiento, y así demostrar que otro tipo de política es posible, una política más cercana y vinculada a las necesidades reales de la gente.

Podrán presentar sus proyectos las asociaciones sin ánimo de lucro que estén domiciliadas en el municipio de Portugalete, o aquellas que sin estar domiciliadas en Portu, presenten un proyecto que se desarrolle o tenga impacto en nuestra villa. Los proyectos se pueden presentar hasta el 15 de septiembre y los ganadores se elegirán, mediante votación popular, a finales de octubre. Los tres proyectos más votados recibirán un apoyo económico de 2500, 1500 y 1000 euros respectivamente.

Las preguntas más frecuentes y las bases completas se pueden consultar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *