Solicitamos que el Ayuntamiento se comprometa a no sacrificar animales

El contrato a dos años de 86.000 € se encuentra en standby, a la espera de la resolución de la denuncia realizada por dos asociaciones protectora de animales.

Hemos impulsado una propuesta para garantizar “el no sacrificio de los animales recogidos” en el Servicio de Recogida y Custodia de animales (Perros y Gatos) del municipio de Portugalete. Natalia Rey, edil del grupo municipal, recuerda que Portugalete incumple de forma sistemática la declaración del Municipio amigo de los animales aprobada por este consistorio.

Rey solicita al equipo de gobierno del PSOE que revise las condiciones de estos pliegos, “teniendo en cuenta, además, las nuevas reformas que nombran a los animales como seres con derechos propios y de acuerdo con dichas asociaciones haga las modificaciones pertinentes en los mismos”.

“Desde Portugaluj@ Despierta hacemos nuestra la instancia que registraron las asociaciones de 7 de vidas y Bizkaia y Gureak y pedimos que se establezca el compromiso desde nuestro Ayuntamiento de sacrificio cero, ya que el ayuntamiento actualmente se puede desentender de los animales y puede vulnerar la Ley 6/1993/ de protección de animales”, termina Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *