Jon Ander Fernández Tinoco

jonanderfernandezBiografía

Me llamo Jon Ander Fernández Tinoco, tengo 25 años y soy el responsable de prensa del Círculo de Portugalete. Actualmente estoy acabando 4º de la carrera de Periodismo y he participado activamente en la Comisión de Prensa de Bizkaia de Podemos. También formé parte del equipo que preparó la campaña de comunicación del viaje que Podemos Barakaldo realizó, junto con Ekologistak Martxan y otros partidos políticos,  a Bruselas para pedir el cierre del embalse de Oiola. Esta es la experiencia que tengo en comunicación, así como de haber trabajado y realizado prácticas en la radio y militar en uno de los sindicatos de mi universidad.

Me presento como candidato porque creo que puedo hacer un buen papel en todo lo que tenga que ver con la comunicación, portavoces, ruedas de prensa y publicidad. Soy un gran lector y me encanta todo lo que tenga que ver con las ciencias políticas, aunque, contrario a lo que estamos acostumbrados a ver en nuestros representantes, no quiero vivir de ella.

De salir elegido, daré lo mejor de mi persona para que este proyecto salga adelante, pero, cuando acabe, pretendo ponerme a estudiar otra carrera. Tengo la más firme convicción de que la política no debería ni debe ser una profesión.

Motivaciones

Dicen que 2015  es el año del cambio, un antes y un después en lo que a política se refiere. Es el año en el que las ciudadanas y ciudadanos honrados  hemos decidido  decir “basta” a aquellos que han utilizado y utilizan la política para lucrarse. Parece que algo ha cambiado, ya no vale eso de votar y olvidarnos hasta los próximos cuatro años. El ciclo de corrupción, estafas y puertas giratorias ha llegado a un punto que no tiene retorno y, es por eso,  que desde la candidatura ciudadana Portugaluj@ Despierta queremos que ese cambio llegue a nuestra villa de la mejor forma posible mediante  un proyecto transparente, eficiente y participativo.

Pero por encima de todo, tenemos que ser honrados y no convertirnos en aquello que criticamos. Tenemos que ser diferentes y es en eso en lo que estamos trabajando. Estas son mis motivaciones.

Para finalizar, os dejo con una cita del filósofo y político Antonio Gramsci ,que refleja perfectamente el momento histórico que estamos viviendo:

“Una verdadera crisis histórica ocurre cuando hay algo muriendo, pero no termina de morir y al mismo tiempo hay algo que está naciendo, pero tampoco termina de nacer”.