Mikel López Madrid

mikellopezBiografía

Me llamo Mikel Lopez, tengo 23 años y presento mi candidatura para conformar la lista electoral de Portugaluj@ Despierta.

Aunque he vivido la mayor parte de mi vida en Santurtzi mi vinculación con Portugalete ha estado siempre ahí. Estudié en Gabriel Celaya, Zunzunegi y Ballonti y después cursé el Grado en Turismo en Deusto.

En el ámbito de ocio y tiempo libre he pertenecido durante 19 años a la Escuela Municipal de Música de Portugalete y 5 años en la Banda Juvenil. También he participado durante 8 años en el movimiento Eskaut en Belatzak y Ama Lur.

Actualmente me encuentro haciendo un máster de Marketing Turístico y constituyendo una empresa con un par de compañeros como salida laboral.

Motivaciones

Desde siempre me han molestado mucho las injusticias y la mala praxis de quienes nos gobiernan. En Portugalete el PSOE lleva desde la transición gobernando, y en todo este tiempo hay cosas que han hecho bien y cosas que han hecho mal. Yo, en 23 años he visto como el pueblo ha cambiado, en muchos aspectos para bien, ahora tenemos metro, escaleras mecánicas en zonas poco accesibles, etc. Pero por otro lado, cada vez veo el pueblo más gris, y no es sólo por las ingentes cantidades de cemento que se han derramado por nuestras calles para hacer parques y garajes e ir cercenando las pocas zonas verdes que nos quedan, sino por la gente a la que se le ha apagado el ánimo con el tiempo, dejando que sean los gobernantes de turno los que tomen las decisiones y pidiendo el movimiento únicamente cuando se acercan elecciones para mantenerse en sus cargos.

Creo que es el momento de un cambio de conciencia. De pensar en el conjunto de la ciudadanía portugaluja y de hacer que sea participe de todo lo que ocurre en el pueblo, de que haya una verdadera intención de que el ayuntamiento trabaje con los ciudadanos y vecinos y no para las estructuras de partidos.

Yo pongo a disposición de Portugalete y de su ciudadanía mí tiempo para que en la próxima legislatura hagamos un pueblo más cohesionado socialmente.