¿Quienes somos?

Portugaluj@ despierta – Esna gaitezen no es un nuevo partido político, sino una iniciativa para que los portugalujos y portugalujas recuperemos el Ayuntamiento de nuestra villa y así poder cambiar un sistema donde unos pocos deciden por todos.

Queremos que esta candidatura ciudadana, popular y transparente, sirva de herramienta para que los portugalujos participemos de manera directa y real en la vida municipal y seamos protagonistas en la toma de decisiones que nos afectan a todos y todas. Llevamos demasiado tiempo dependiendo de los mandatos que los partidos políticos imponen a sus delegaciones municipales, y es hora de que eso cambie.

Portugaluj@ despierta – Esna gaitezen se rige por una asamblea popular, soberana no solo en el plano político, sino también en el económico. Una asamblea formada por personas que vivimos Portugalete, con el objetivo claro de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra villa. Una asamblea plural, que aspira a representar los intereses de todas las portugalujas y portugalujos que quieran impulsar un sistema donde primen los intereses públicos y no los particulares, oscuros y, en muchas ocasiones, corruptos. Una asamblea viva, que garantice, a lo largo de la legislatura, la presencia de las propuestas del conjunto de la ciudadanía en los debates del Ayuntamiento y su defensa por parte de nuestros concejales.

Todos tenemos en común el deseo de convertir nuestro pueblo en una ciudad donde llevar a cabo nuestro proyecto de vida y el de las generaciones futuras. Todos hemos decidido convertir el hartazgo y la indignación en compromiso e ilusión para hacer partícipes a todos los portugalujos de la gestión de los asuntos que nos afectan.
Para ello pretendemos aglutinar en esta candidatura a todos los vecinos o asociaciones dispuestas a recuperar el Ayuntamiento para los portugalujos.

¡Os animamos a participar! Esna gaitezen!